Select Page

EL SERVIDOR

EL SERVIDOR Nº 27 – AÑO 2015 (versión digital completa en pdf).

del Editorial EL SERVIDOR Nº 27 – AÑO 2015: “Esta es una era de culminaciones. Tales culminaciones aparecen hoy en el campo de la religión así como en el campo de la ciencia y de la política. Todas las grandes líneas de acercamiento humano a la realidad y a la verdad están pasando del reino de lo tangible y exotérico al de lo intangible y esotérico…”

 

Editorial del primer ejemplar de la Revista El Servidor editado en Agosto de 1993

Al editar esta revista nos estamos comprometiendo a algo más que informar sobre acontecimientos, hechos y descubrimientos científicos, sociales, ecológicos, educacionales, es decir relacionados con las distintas áreas de la vida humana. Nuestra intención cala más hondo, quiere bucear en la interioridad del hombre, comprender su realidad integral inmersa en sus circunstancias, sus reacciones y actitudes frente a ellas, para que partiendo de “conocernos a nosotros mismos”, podamos llegar a ser lo que potencialmente somos como raza humana, una intermediación más en la infinita escala evolutiva planetaria, de lo ínfimo a lo trascendente, que luego se ampliará en lo cósmico y universal.

Su nombre: “El Servidor: Buena Voluntad en Acción” es el reconocimiento a los pioneros en la difusión de las enseñanzas del maestro D.K. en estas australes tierras, su discípulo Francisco Brualla y posteriormente Jorge y Rosa P. de Brualla que actuaron como piedra fundamental al sembrar las simientes de esta filosofía de vida, basada en la aplicación práctica de la Buena voluntad y en el establecimiento de correctas relaciones entre los hombres y las naciones. Ahora nosotros, el grupo de Fundación Lucis. Que desde hace años recogimos y levantamos esa antorcha de Luz y Amor que nos legaron, queremos buscar en unión con nuestros hermanos latinoamericanos un medio para el esclarecimiento y apertura de las mentes de corazones, para movernos correctamente en este mundo actual, conflictivo y en muchos casos violento, que es la expresión cabal de los errores que racialmente hemos cometido, al hacer un culto del materialismo egoísta, poniendo el énfasis más en tener que en Ser.

Hoy, se percibe un clamor más potente porque el cuerpo mental de la humanidad ha crecido y ahora es necesario cualificarlo positivamente para promover un cambio que renueve las formas caducas, activando las potencialidades latentes en el hombre para impulsar las correctas relaciones a través del espíritu de participación y cooperación. La humanidad puede elegir hacerlo por medios innecesariamente crueles y dolorosos o comenzar por lo fundamental que es la transformación de la propia naturaleza, con lo cual se revertirán las formas equivocadas de pensar y sentir y se cambiarán los hábitos erróneos que nos han llevado al odio y la separatividad.

Pretendemos trabajar en nuestro campo de servicio, Latinoamérica, para el alumbramiento de un nuevo hombre con conciencia grupal, que busque la unión armonizando los conflictos, impulsando el bien, despejando la mente de prejuicios, rencores y de condicionamientos heredados, para llegar a crear nuevas formas de vida y convivencia más humanas y justas, que reafirmen los “Valores por los Cuales Vivir”: el amor a la Verdad, el sentido de Justicia, el espíritu de Cooperación, el sentido de la Responsabilidad personal y el Servicio al Bien común, para que del crisol de razas que constituimos surja una síntesis más perfecta que pueda ser un aporte positivo en el consenso mundial. Enriqueciendo el organismo viviente de la humanidad.
Fundación Lucis

EL SERVIDOR digital

(en breve índice de artículos):

Puede bajar los archivos de los ejemplares anteriores completos de la revista desde aquí:

 

 

EL SERVIDOR N° 26 – Año 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SERVIDOR Nº 25 – Año 2012

 

EL SERVIDOR N° 24 – Año 2011

EL SERVIDOR N° 23 – Año 2010

EL SERVIDOR N° 22 – Año 2009

EL SERVIDOR N° 21 – Año 2008

EL SERVIDOR N° 20 – Año 2006

EL SERVIDOR N° 19 – Año 2005

EL SERVIDOR N° 18 – Año 2004

EL SERVIDOR N° 17 – Año 2003

EL SERVIDOR N° 16 – Año 2001

EL SERVIDOR N° 15 – Año 2000

EL SERVIDOR N° 14 – Año 2000

EL SERVIDOR N° 13 – Año 1999

EL SERVIDOR N° 12 – Año 1999

EL SERVIDOR N° 11 – Año 1998

EL SERVIDOR N° 10 – Año 1998

EL SERVIDOR N° 9 – Año 1997

EL SERVIDOR Nº 8 – Año 1997

EL SERVIDOR N° 7 – Año 1996

EL SERVIDOR N° 6 – Año 1996

EL SERVIDOR N° 5 – Año 1995

EL SERVIDOR Nº 4 – Año 1995

EL SERVIDOR Nº 03 – Año 1994

EL SERVIDOR Nº 2 – Año 1994

 

EL SERVIDOR Nº 1 – Año 1993