TRIÁNGULOS

TRIANGULOS es una actividad de servicio para los hombres y mujeres de buena voluntad que creen en el poder del pensamiento. Trabajando en grupos de tres, establecen rectas relaciones humanas, mediante la creación de una red mundial de luz y buena voluntad.

Objetivo

El mundo tiene un destino espiritual. Detrás de la evolución mora un propósito que podemos denominar el Plan de Dios. Todo aquel que responde a la necesidad espiritual puede, a su manera y dentro de su medio ambiente, colaborar en el desarrollo del Plan divino. El Plan se realiza a través de la humanidad. Tenemos la responsabilidad de comprenderlo y hacer todo lo posible, en nuestra vida diaria, para expresar su sentido y significado. El servicio de Triángulos ayuda al Plan divino, trabajando en pos de los siguientes objetivos:

  • Establecer rectas relaciones humanas y divulgar la buena voluntad y comprensión (luz) entre los hombres.
  • Elevar la conciencia humana y transformar el clima mental y espiritual del planeta.
  • Fortalecer y apoyar el trabajo que realizan los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo.
  • Suministrar una reserva mental e inspirar acción práctica y constructiva en bien de la humanidad.

Diez puntos sobre Triángulos

El trabajo de Triángulos es sencillo, aunque de profundo significado espiritual. A fin de clarificar y revelar su esencial simplicidad, serán útiles los siguientes puntos:

l. ¿Qué es Triángulos?
Triángulos es una actividad por la cual se crea y mantiene una red de luz y buena voluntad que abarca todo el mundo.

2. ¿Por qué una red?
Una red proporciona los necesarios hilos o canales entrelazados a través de los cuales fluyen las energías espirituales de luz y buena voluntad invocadas por todos sus miembros.

3. ¿Por qué un triángulo?
Un triángulo es una figura geométrica básica que, espiritualmente, simboliza la original y esencial trinidad de la Divinidad. Tres personas pueden trabajar como un grupo y constituir tres puntos focales vinculados, a través de los cuales circulará la energía de buena voluntad.

4. ¿En qué consiste la red?
La red está formada por hilos luminosos de sustancia mental, fluyendo a través de ellos la energía de buena voluntad.

5. ¿Cómo se construye la red?
La red se construye y mantiene por la acción diaria de cada miembro de Triángulos, invocando esas energías espirituales y utilizando el poder creador de su mente.

6. ¿Por qué se utiliza la invocación?
El empleo de esta Invocación enfoca y libera las energías espirituales disponibles para la vitalización de toda la red.

7. ¿Qué móvil existe para formar triángulos?
El de servicio mundial y no el de beneficio personal.

8. ¿Cómo se extiende la red: (a) en cantidad, (b) en calidad?
(a) La responsabilidad de cada miembro de Triángulos consiste en interesar a otros hombres y mujeres de buena voluntad, a fin de formar nuevos triángulos para el fortalecimiento y la expansión de la red.
(b) La potencia radiante y magnética de la red de triángulos depende de la contribución espiritual que cada triángulo individual hace a la totalidad, el cual a su vez depende de la actividad diaria de cada miembro de Triángulos.

9. ¿Quién puede ser miembro?
Todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en cualquier parte del mundo, sin distinción de raza, credo, casta o color, pueden prestar servicio en la red de Triángulos.

10. ¿Constituye Triángulos un movimiento religioso?
Triángulos no tiene vinculación con ninguna religión.
Constituye un proyecto espiritual universal que, en la práctica, incluye a hombres y mujeres de todos los credos. Por lo tanto, el trabajo de Triángulos es un acto de servicio a la humanidad. Los miembros de Triángulos aceptan esta actividad con espíritu de servicio y colaboración altruista, a fin de estimular y acrecentar la afluencia de luz y buena voluntad en todo el mundo.

Cómo funciona Triángulos

Existe un creciente reconocimiento del poder del pensamiento constructivo, el cual puede emplearse en escala mundial para propósitos espirituales, si cada uno trata de comprender las necesidades espirituales del mundo.
Un triángulo es un grupo de tres personas que se unen diariamente en pensamiento para realizar un trabajo creativo durante algunos minutos. No es necesario que residan en la misma localidad.
Todos los días, durante unos minutos, cada miembro se vincula tranquila y mentalmente con los otros miembros de su triángulo o triángulos. Invoca las energías de luz y buena voluntad, las visualiza como circulando a través de los tres puntos focales de cada triángulo y fluyendo externamente a través de la red de triángulos que circunda al mundo. Al mismo tiempo repite la Gran Invocación, contribuyendo así a formar un canal para la afluencia de luz y amor al cuerpo de la humanidad.
Este trabajo se realiza en pocos minutos. No es necesario que los miembros sincronicen el momento para realizar el trabajo, pues una vez que el triángulo está constituido y en actividad, puede ser vitalizado por cualquiera de sus miembros.
Es aconsejable que los integrantes de un triángulo mantengan contacto por correspondencia o personalmente cuando sea posible en el período del Festival de Wesak.

Se invita a participar a todas las personas de buena voluntad que están dispuestas a realizar el trabajo delineado y a aceptar los objetivos mundiales de servicio de Triángulos. No se exige otro requisito ni cuotas. Las necesidades económicas son solventadas única y totalmente mediante las donaciones de los miembros y amigos.

DINÁMICA INSTITUCIONAL – FINANCIACIÓN – CONTRIBUCIONES

Desde Triángulos del menú secundario (barra azul) se despliegan un submenú con las Siete Secuencias de Triángulos que son muy útiles para profundizar sobre el mismo y sugerimos bajar los pdf y leerlas detenida y reflexivamente.

INSCRIPCIÓN TRIÁNGULOS: Solicitar por correo electrónico a triangulos@lucis.org