Select Page

LA GRAN INVOCACIÓN

ES UNA PLEGARIA MUNDIAL traducida a más de 80 idiomas y dialectos.

Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. Emplearla es un acto de servicio a la Humanidad y al Cristo.
Es un poderoso mantra destinado a facilitar en los hombres la receptividad de diversos tipos de “energía especializada” emanada de elevados centros espirituales entre las cuales se encuentran las de Amor-Sabiduría y Rectas Relaciones Humanas.

El valor de este mantra para la invocación de tales energías, con su sonido y ritmo propios, tal como fue dado, es enfatizado por D.K. en su libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, donde dice: “Llamaré nuevamente la atención sobre el hecho de que el poder evocador de La Gran Invocación (empleada ahora por tantos centenares de miles de personas) y el sonido de su ritmo mántrico es crecientemente responsable de este trabajo; una gran parte de la efectividad resultante se debe a que la humanidad emplea este mantra en constante y creciente número, siendo -combinado con su empleo científico por la Jerarquía- fructíferos sus resultados. Debería tenerse aquí en cuenta (citando una antigua frase de los Maestros) que allí ‘donde está el enfoque se arraigarán las potencias descendentes de acuerdo a la inspiración mántrica’. Esto significa que, debido al esfuerzo de incontables miles de hombres y mujeres de todas partes, las energías que hasta ahora sólo podían penetrar hasta la sustancia jerárquica y los niveles del plano mental superior, hoy pueden, por primera vez, arraigarse exitosamente en los niveles físico densos o, por lo menos, en los niveles etéricos. Esta realidad es mucho más importante de lo que creen”.

La Gran Invocación expresa ciertas verdades fundamentales que todos los hombres aceptan corriente y naturalmente:

  • Que existe una inteligencia básica a la que damos el nombre de Dios.
  • Que existe un Plan divino de evolución dentro del Universo cuyo poder motivador es el Amor.
  • Que una gran individualidad denominada Cristo por los cristianos -el Instructor del Mundo- vino a la Tierra y personificó ese Amor para que pudiéramos comprender que el amor y la inteligencia son efectos del Propósito, la Voluntad y el Plan de Dios. Muchas religiones creen en un Instructor Mundial, conocido con nombres tales como el Señor Maitreya, el Imán Mahdi, el Mesías, etc.
  • Que sólo por medio de la humanidad puede llevarse a cabo el Plan divino.

Por medio de la meditación, la plegaria y la invocación las divinas energías pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales a un mundo atribulado. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.

Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y propósitos. “Como un hombre piensa en su corazón así es él”. ¿Quisiera usted emplear esta Invocación en forma reflexiva y dedicada?

El efecto de la Invocación y la plegaria individual en la demanda de luz y amor, se acrecienta inconmensurablemente cuando existe un reconocimiento consciente y una relación mental diaria con quienes pronuncian la Invocación cuantas veces deseen en el momento oportuno. El vínculo establecido cada día a través de esta Invocación mundial formará un triángulo iluminado. La unión de la fuerza conjunta de individuos y grupos enfoca la potencia de esta plegaria de tal modo que erige alrededor del globo terráqueo una red de luz y amor que ayudará a detener las fuerzas del mal que invaden el planeta.

Sugerencias para el trabajo

1. Reflexionar unos pocos minutos cada día sobre la Invocación, esforzándose por comprender su significado más profundo. Luego pronunciar la Gran Invocación con determinada intención y concentración. A medida que se realiza, visualizar la Luz, el Amor y la Voluntad al Bien, penetrando en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo.

2. Si desea actuar como una unidad de triángulo, pida a dos amigos que se unan mentalmente con usted. Cuando pronuncie la Gran Invocación únase a ellos y visualice el triángulo vinculado a la red que forman todos aquellos que están dedicados a este servicio mundial.

La Gran Invocación no pertenece a religión, sector o grupo alguno. Su distribución es un servicio que presta Buena Voluntad Mundial. Pueden solicitarse copias adicionales de este material y tarjetas con la Gran Invocación e informes sobre el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

El material es distribuido gratuitamente por Fundación Lucis como una actividad de Servicio. Las contribuciones financieras voluntarias son bienvenidas y necesarias para ampliar el campo de difusión de la Invocación.

Material Disponible en pdf:

LA GRAN INVOCACIÓN Origen, Universalidad e Importancia

Distribución de Tarjetas Impresas y Digitales de La Gran Invocación:

Pueden buscarse en la Sede de Fundación Lucis, Rodríguez Peña 208, piso 4°, zona Congreso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: con cita previa coordinada por WhatsApp ​+54 9 11 5329 7737 o por correo a través de “contacto”.
O solicitar en
Red GIDGI Argentina
Red GIDGI Brasil
Red GIDGI Uruguay
Unidades de Servicio y Grupos de Buena Voluntad Mundial
otros mantras

Los afiches de 43×62 cm, las tarjetas de 12×18 cm y los señaladores de La Gran Invocación son distribuidos gratuitamente. Pueden solicitarse a través de estos medios. Todos los materiales y las actividades de servicio de Fundación Lucis son solventados por contribuciones voluntarias y donaciones de quienes aspiran contribuir a la solución de los problemas mundiales, las correctas relaciones humanas y el establecimiento del plan divino en la tierra.