LA ESCUELA ARCANA

Lámpara Escuela Arcana

 

Tiene como móvil el entrenamiento de discípulos mediante el estudio, la meditación y el servicio para que oportunamente alcancen y cumplan con el Servicio Mundial subjetivo y objetivo partiendo del conocimiento de sí mismos, que los llevará a conocer y a amar a sus semejantes, tomando conciencia de que los conocimientos intelectuales sólo son progresistas cuando se experimentan y vivencian en la vida diaria, determinando una conducta correcta y una ética humanista que será la simiente para las trasformaciones que deben darse individual y grupalmente en la conciencia humana para expresar la Civilización del Amor que será la Síntesis de la Fraternidad.

La Escuela Arcana fue fundada en 1923 por Alice A. Bailey, para responder a la demanda manifiesta y siempre creciente por una enseñanza y formación más profundas en la ciencia del alma. Alice Bailey sugiere al grupo que en los años cuarenta ya difundía la enseñanza desde Buenos Aires lleve adelante la Escuela desde y para Sudamérica al mismo tiempo que otorgara los derechos del Copyright para la traducción al español y al portugués de los Libros.

La Escuela provee secuencias de estudio, meditación y entrenamiento práctico en el servicio grupal de modo impersonal. Se trata fundamentalmente del desarrollo del autodidacta como un investigador de la ciencia espiritual.

La Escuela Arcana no es sectaria. Respeta el derecho del estudiante a tener sus propios puntos de vista y creencias, no exige que rompan los vínculos con otras organizaciones o iglesias.

La Escuela es entonces un canal abierto para que las energías superiores estimulen las actividades humanas para encontrar la solución a los graves problemas de la Humanidad, que son efectos de causas más profundas, evocando en los hombres “el alumbramiento como Almas”, para asumir el compromiso crístico de despertar la divinidad latente en cada ser, autodisciplinándose en la Ciencia de la Redención y respondiendo con entrega al servicio y al sacrificio de integrar lo menor en lo mayor con humildad e inofensividad. El énfasis de la enseñanza se adapta a la nueva civilización que emerge rápidamente, acercando las técnicas para que los estudiantes pasen de la autoconciencia a la conciencia grupal.

El estudio se lleva a cabo por un sistema electrónico combinado con el correo electrónico del estudiante. Las instrucciones de estudio y meditación así como los trabajos e informes del estudiante son de carácter individual y confidencial. Se trata de un trabajo individual e implica el desarrollo del autodidacta que será el discípulo decidido a transitar el camino al Hogar del Padre.

La Escuela no fija aranceles. La colaboración la establece el propio estudiante e implica parte del trabajo en su conciencia respecto a su responsabilidad ante el Servicio de difusión de la Sabiduría Eterna.

El trabajo es financiado a través de Fundación Lucis por contribuciones voluntarias de quienes se interesan por la obra, colaborando de acuerdo con las posibilidades personales y la responsabilidad asumida.

DINÁMICA INSTITUCIONAL – FINANCIACIÓN – CONTRIBUCIONES

Para mayor información acerca del trabajo propuesto por la Escuela Arcana baje el siguiente archivo y lea atenta y detenidamente el texto antes de solicitar el Ingreso a la Escuela:

LOS LIBROS DE ALICE A. BAILEY SE PUEDEN ENCONTRAR EN LIBRERÍA EDITORIAL KIER

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO ESOTÉRICO y Preliminares de ESCUELA ARCANA

LoginEstudiantes


Atención al público con cita previa al teléfono celular o al WhatsApp de contacto: +54 9 11 5329-7737