Select Page

ACERCA DE LUCIS

Por primera vez en la historia de la humanidad el mundo reconoce y acepta su responsabilidad para procurar el justo bienestar de la raza humana. Existe un solo mundo.

Sin embargo tales responsabilidades hasta ahora han sido admitidas y aceptadas en el nivel físico y material, aplicando al sufrimiento humano sólo medidas terapéuticas puramente materiales, así como se aplica un vendaje a una herida.

Aunque el bienestar físico, la seguridad y el verse libre de necesidades deben prevalecer en una sociedad estable y bien ordenada, no es suficiente; es imprescindible alcanzar la unidad internacional, desarrollar el espíritu de colaboración entre los hombres, pueblos y naciones del mundo. Esto nos protegerá de otras heridas auto infligidas al cuerpo de la humanidad.

La separación física, las dispares oportunidades, las extremas riqueza y pobreza que causan fricción, competencia y guerra entre los hombres, se debe a que no se reconoce ni actúa de acuerdo al concepto espiritual esencial de que la humanidad es Una.

En efecto, la interrelación de la humanidad es muy estrecha, siendo tal su interdependencia espiritual, mental y sicológica que cualquier solución permanente de los problemas humanos que dividen y crucifican a la humanidad debe basarse en esta premisa y en la escala espiritual de valores que, en realidad, reemplazará a los beneficios materiales que el hombre anhela. El deseo por los bienes materiales y poder material habrán de ser reemplazados por la aspiración espiritual.

Las sumas de dinero destinadas a aliviar el sufrimiento y las necesidades, aunque fueran suficientes para satisfacerlas, no alcanzan. El nuevo voluntariado que ha despertado en la actual humanidad requiere ser promovido e impulsado y es necesario afianzar la educación espiritual de la mente humana, con el fin de reconocer y practicar los principios sobre los cuales debería estar basada una sociedad sana e interactiva.

Muchas personas dan su tiempo, energía, capacidad y dinero a fin de desarrollar el propósito que impulsa a Fundación Lucis: ayudar a demostrar que existe Un mundo, Una Humanidad y Un Dios.

 

Creación y Actuación

Fundación Lucis fue creada en la década del cuarenta en Buenos Aires. Fue constituida el 14 de septiembre de 1957 y obtuvo la Personería Jurídica el 7 de octubre de 1960.

Su objetivo consiste en:

“… fomentar el estudio de las religiones comparadas, la filosofía, la ciencia y el arte; alentar toda idea y propósito que tienda a ampliar la comprensión entre los hombres, la expansión de las relaciones pacíficas en la humanidad, la difusión de literatura de carácter ético, estético y educativo y la consagración a todo tipo de actividades que tiendan a aliviar el sufrimiento humano.”

Fundación Lucis es una organización de servicio mundial sin fines de lucro. El dinero que recibe lo aplica en la promoción de actividades relacionadas con el establecimiento de rectas relaciones humanas y en la colaboración y participación mundiales.

 

Propósito

Fundación Lucis tiene como propósito sustituir el actual materialismo existente en las relaciones humanas e internacionales y en los asuntos mundiales, por los valores espirituales. La frase “valores espirituales” tiene un amplio significado. Expresa un esfuerzo incluyente hacia el mejoramiento, la elevación y la comprensión humanos; incluye la tolerancia hacia todos los credos, puntos de vista honestos y sinceros y pensamientos que lleven al desarrollo integral del ser humano y a la subordinación del propio interés para beneficio de todos, mientras proclama el valor supremo del individuo. Específicamente incluye todo aquello que tiende a la unidad y a la síntesis internacionales.

Fundación Lucis no tiene formulaciones dogmáticas de la verdad. El impulso motivador es el amor de Dios, cuando actúa como amor a la humanidad y servicio a la raza humana. Existe un solo Dios.

 

Actividades

Fundación Lucis, de acuerdo con las bases fundamentales de la institución, realiza la edición y difusión de los libros de Alice A. Bailey, amanuense de El Tibetano; traducidos por el grupo precursor de la Institución bajo el impulso y expresa autorización de su autora. Fundación Lucis supervisa la Escuela Arcana en habla hispana y en portugués e impulsa sus actividades de servicio: Buena Voluntad (Servicio en Acción) y Triángulos (Servicio en Cooperación).

 

Los Libros Editados por Fundación Lucis

Fundación Lucis, a través de sus fundadores, en consonancia con la difusión de la Enseñanza desde fines de la década del cuarenta, aceptó y asumió la responsabilidad de la traducción de todos los libros del inglés al español y su edición, por sugerencia y expresa autorización de su autora, Alice A. Bailey.

La Publicación de los libros se halla financiada por un Fondo para los Libros de El Tibetano, que consiste en un capital destinado a perpetuar las Enseñanzas de El Tibetano y de Alice A. Bailey en español en todas partes del mundo.

Para profundizar acerca del contenido, la propuesta y los postulados para el estudio puede buscar en la barra de menú: “Libros”.

 

Escuela Arcana

El estudio propuesto por la Escuela es autodidacta y se realiza por correspondencia poniendo el énfasis en el conocimiento de sí mismo, la búsqueda del perfeccionamiento a través del desenvolvimiento de la autoconciencia y de la conciencia grupal, basándose en los principios de la Sabiduría Eterna y en fundamentos filosóficos y sicológicos profundos, para lograr el equilibrio y la armonía en el vivir y en el Ser. La intención que guía al Grupo de Secretarios que supervisa los trabajos y acompaña a los estudiantes, consiste en ayudarlos a pensar por sí mismos poniendo a su disposición la experiencia conjunta del grupo.

En la Escuela Arcana no se dictan clases presenciales, ni se toman exámenes. No hay cuota establecida para los estudios de entrenamiento, el estudiante decide su contribución voluntariamente. Es no sectaria y apolítica.

 

Breve Historia de la Escuela

En el año 1931, el Maestro Djwhal Khul inicia el entrenamiento de un grupo de aproximadamente cuarenta y cinco personas entre las cuales figuraba Francisco Brualla, a quién posteriormente le sugirió difundiera la Enseñanza en Latinoamérica. Así, bajo el nombre de Sophia, Francisco Brualla comenzó esta tarea en Buenos Aires.

A fines de la década del cuarenta, Alice A. Bailey, fundadora de Escuela Arcana, propuso desde Nueva York a los continuadores de la obra de Francisco Brualla en Buenos Aires, asumir el entrenamiento de los estudiantes latinoamericanos, siguiendo la metodología de Escuela Arcana.

Para mayor información relativa a la Enseñanza de la Escuela Arcana ver en la barra de menú “Escuela Arcana“.

Esta enseñanza es difundida en inglés y en otros idiomas por Lucis Trust:

En Nueva York
Lucis Trust
120 Wall Street — 24th Floor — 10005 Nueva York — N.Y. USA
En Londres
Lucis Trust
3 White Hall Court, Suit 54 — London SW 1A 2EF — Inglaterra

En Ginebra
Lucis Trust
40 Rue du Stand — Case Postale 5323 — CH 1211 Geneva 11 — Suiza

Buena Voluntad Mundial

El principal propósito de Buena Voluntad es establecer rectas relaciones humanas, comprensión mutua entre las naciones y colaboración mundial, mediante la aplicación práctica del principio de buena voluntad. Este propósito está basado en el reconocimiento de que es en el futuro donde reside la acción cooperativa inteligente de los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo que responden a la nueva conciencia humana.

Ese reconocimiento, la acción cooperativa inteligente y la colaboración se extiende a individuos y grupos que emplean la energía de la buena voluntad según su modalidad y circunstancias, y por medio de sus actividades organizadas prestan servicio a las necesidades humanas, solucionando sus problemas sin distinción de razas, credos o clases. Buena Voluntad es una actividad esencialmente educativa y consiste en:

1. La difusión de la energía de Buena Voluntad despertando esa energía latente en todo corazón humano. Fundación Lucis realiza esta difusión proporcionando material de BUENA VOLUNTAD MUNDIAL y mediante la publicación de la revista titulada EL SERVIDOR.

2. Colaborar en la preparación para la Reaparición del Instructor del Mundo, promoviendo las correctas relaciones humanas y mediante la distribución de La Gran Invocación y los Libros de Alice A. Bailey.

3. Proporcionar material de estudio y análisis sobre los Problemas de la Humanidad.

 

Triángulos

Las actividades de Buena Voluntad están financiadas por las donaciones voluntarias de hombres y mujeres de buena voluntad, interesados en mantener y expandir este servicio para la humanidad.

La actividad de Triángulos fue creada por El Tibetano para estimular el acrecentamiento de las rectas relaciones humanas. Constituye un esfuerzo para unir en un servicio espiritual de buena voluntad a hombres y mujeres de ideas similares.

Es una actividad mental que emplea el poder del pensamiento y de la plegaria para invocar luz y buena voluntad para el género humano.

El trabajo de triángulos es realizado por grupos de tres personas que se unen diariamente en pensamiento y propósito, vinculadas en una Red mundial, para trasmitir entre los pueblos del mundo la buena voluntad iluminada. Así se crea un “clima espiritual” mundial de luz y amor sobre la humanidad.


Atención al público con cita previa al teléfono celular o al WhatsApp de contacto: +54 9 11 5329-7737